El Partido de la Gente (PDG), ubicado en el espectro centroderecha de la política chilena, ha decidido este domingo no apoyar a ningún candidato en la venidera segunda vuelta de las elecciones presidenciales del país. Tras una consulta interna, más del 75% de sus miembros se han inclinado por el voto en blanco o nulo, desestimando así apoyar a Jeannette Jara de la izquierda o al ultraderechista José Antonio Kast, quienes lideraron la primera vuelta por delante de Franco Parisi, candidato del PDG.
“El resultado es contundente y paso a señalar la opción del Partido de la Gente. Un 78 por ciento se ha inclinado por la opción nulo o blanco, un 20 por ciento por la opción del candidato presidencial José Antonio Kast y un 2 por ciento por la opción presidencial de la señora Jeannette Jara”, declaró Rodrigo Vattuone, presidente del partido, a los medios.
En consecuencia, el PDG ha publicado un comunicado oficializando su decisión de votar en blanco o anular el voto en la segunda vuelta. “El PDG sigue firme, trabajando con humildad y convicción, a pesar de haber sido excluidos de distintos espacios y ninguneados por las encuestas, volvimos a consolidarnos como la tercera fuerza política del país”, expone el comunicado.
Este anuncio se produce tras la publicación de un sondeo de Cadem, que revelaba que entre los votantes de Parisi en la primera vuelta, un 37% apoyaría a Kast, un 22% a Jara y un 41% aún no lo sabe. Según este estudio, Kast llevaría la delantera con el 58% de las preferencias frente al 42% de Jara.











