Paul Biya, presidente de Camerún, ha sido reelegido para dirigir el país por octava vez tras las elecciones del 12 de octubre. El Tribunal Constitucional ha confirmado los resultados finales este lunes, después de que Issa Tchiroma Bakry, su principal oponente, afirmase repetidamente haber ganado los comicios.
Según el Tribunal, Biya, quien a sus 92 años es el jefe de Estado más longevo del mundo, ha conseguido el 53,66% de los sufragios. Le sigue Tchiroma Bakary con el 35,19%, y Cabral Libii con el 3,41%. Otros candidatos como Bello Bouba, Taimano Ndam Njoya y Joshua Osih han obtenido el 2,45%, el 1,66% y el 1,21% respectivamente, mientras que seis más se quedaron por debajo del uno por ciento.
“Por ello, queda proclamado como presidente electo de la República, tras obtener la mayoría de los votos, el candidato Paul Biya”, declaró Clement Atangana, presidente del Tribunal Constitucional, en una sesión que fue aplaudida por los asistentes y retransmitida por la cadena estatal CRTV en Facebook.
