Pedro Sánchez critica el ataque aéreo de Israel en Doha contra Hamás

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante el acto de la Agencia Española de Cooperación Internacional con motivo del Día de las personas cooperantes, a 8 de septiembre de 2025, en Madrid (España).Alberto Ortega - Europa Press

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha expresado una condena «firmemente» hacia el ataque aéreo realizado por Israel contra líderes del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), en la capital qatarí, Doha. Sánchez ha destacado que este acto constituye «una clara violación de los principios de la Carta de Naciones Unidas» al vulnerar la soberanía y el territorio de Qatar.

«La violencia no puede seguir expandiéndose sin control por Oriente Medio. Es momento de volver al marco de la racionalidad, de la diplomacia y del Derecho Internacional», ha declarado Sánchez a través de un mensaje en ‘X’, según información de Europa Press.

Reacción del Gobierno Español

Con anterioridad, el Gobierno de España, mediante un comunicado, había condenado «tajantemente» el bombardeo israelí. El Ministerio de Asuntos Exteriores ha calificado el ataque como «una violación flagrante del Derecho Internacional» y de la soberanía territorial de Qatar.

«España reitera su llamada a la contención y al respeto al Derecho Internacional para preservar la estabilidad regional, al cese inmediato de la violencia y al retorno a las negociaciones diplomáticas», comunicó el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Además, el Gobierno de España ha reafirmado su «compromiso con la estabilidad» en Oriente Próximo, prometiendo continuar colaborando con sus socios para fomentar la estabilidad regional.

Por su parte, el Ejército de Israel ha reconocido haber llevado a cabo un «bombardeo de precisión» contra «la cúpula de la organización terrorista Hamás» en Doha, mientras estos participaban en consultas para un alto el fuego en Gaza. Aunque Hamás ha confirmado la muerte de cinco de sus miembros en el incidente, los principales líderes, que formaban parte de la delegación negociadora, han sobrevivido. En el ataque también perdió la vida un policía de Qatar y varios más resultaron heridos.

Personalizar cookies