Del 8 al 11 de julio de 2025, Pekín acogió el 12º Congreso Mundial sobre Ferrocarriles de Alta Velocidad, organizado por China State Railway Group Co., Ltd. (CR) y la Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC). El evento, bajo el lema «Ferrocarril de Alta Velocidad: Innovación y Desarrollo para una Vida Mejor», contó con la participación de más de 2.000 delegados de más de 60 países, incluyendo funcionarios, diplomáticos y expertos, quienes destacaron los avances significativos de China en esta área.
El congreso ofreció un escenario para exhibir logros y promover el intercambio tecnológico y cooperación industrial, con 30 sesiones técnicas y dos mesas redondas donde se discutieron innovaciones. Paralelamente, el evento MODERN RAILWAYS 2025 reunió a 521 empresas de 14 países, mostrando tecnologías avanzadas como la inspección inteligente mediante vehículos aéreos no tripulados y modelos de trenes innovadores como los CR450 Fuxing EMU y los maglev.
Durante el evento, CR estableció acuerdos de cooperación con importantes grupos ferroviarios internacionales y se realizaron actividades para promover la cultura ferroviaria. China, que posee la mayor red de ferrocarriles de alta velocidad del mundo, con 48.000 km, y cuyos trenes Fuxing EMU alcanzan los 350 km/h, sigue siendo un referente global en el desarrollo de esta tecnología.