Perpetua para el autor del ataque en un mitin antimusulmán en Mannheim

Un tribunal alemán ha sentenciado a cadena perpetua al atacante de un acto antimusulmán en Mannheim, con un policía fallecido.

Archivo - Imagen de archivo de la Policía de Alemania.Boris Roessler/dpa - Archivo

El tribunal alemán ha impuesto una sentencia de cadena perpetua al joven que atacó un evento contra el islam en Mannheim en junio de 2024, donde un policía perdió la vida y cinco más resultaron lesionados con arma blanca.

El condenado, un joven afgano de 26 años que vive en Alemania desde 2014 y conocido como Sulaiman A., fue declarado responsable de todos los delitos que se le atribuían en relación con este suceso.

El tribunal situado en Stuttgart, al sur de Alemania, ha dictaminado que también es culpable de cuatro intentos de asesinato, destacando la gravedad de las acusaciones. El evento, que tuvo lugar el 31 de mayo de 2024, fue organizado por el Movimiento Pax Europa, un grupo que se opone al islam y que, a pesar de la tragedia, continuó realizando eventos similares.

El policía, de 29 años, fue gravemente herido y sumido en un coma inducido, pero sucumbió a sus lesiones dos días después al intentar detener al agresor, quien fue herido de bala en el incidente.

Personalizar cookies