Este martes, las autoridades policiales de Irán comunicaron la detención de aproximadamente 21.000 personas en el marco del conflicto de 12 días que tuvo lugar entre Irán e Israel en junio pasado, resultando en más de 1.000 fallecidos en suelo iraní y alrededor de 30 en Israel.
El general de brigada Montazer al-Mahdi, portavoz de la Policía, destacó en conferencia de prensa que el incremento en las detenciones fue posible gracias a un aumento en las llamadas de civiles, aunque no proporcionó detalles sobre las causas de los arrestos.
Además, se registraron más de 5.700 incidentes de delitos cibernéticos, haciendo del ciberespacio ‘un frente importante de batalla’ durante el conflicto con Israel, tal como reporta la agencia Mehr.
El 13 de junio, el enfrentamiento comenzó con un ataque militar por parte de Israel hacia el país centroasiático, que retalió con misiles y drones. El 22 de junio, Estados Unidos se unió con bombardeos a tres instalaciones nucleares iraníes. Desde el 24 de junio, ambos bandos observan un cese al fuego.