El líder del gobierno polaco, Donald Tusk, ha declarado que la frontera con Bielorrusia será sellada completamente desde la noche del jueves por motivos de «seguridad nacional». Esta decisión se toma en respuesta a los ejercicios militares que se llevarán a cabo en el país vecino, con la participación de fuerzas tanto de Bielorrusia como de Rusia.
Tusk también rememoró la reciente captura de un polaco en Bielorrusia bajo acusaciones de espionaje, y mencionó que la clausura abarcará todos los puntos de cruce que todavía están operativos, incluyendo las rutas ferroviarias, de acuerdo con lo reportado por la agencia de noticias oficial de Polonia, PAP.
Aunque no se ha proporcionado una duración precisa para el cierre de la frontera, las maniobras Zapad, organizadas por Rusia y Bielorrusia, iniciarán este viernes 12 de septiembre y continuarán hasta el martes 16 del mismo mes.
Representantes de Minsk y Moscú han sostenido que estos ejercicios poseen únicamente un propósito defensivo, pero han cobrado un significado particularmente relevante en los últimos tres años, tras la invasión a Ucrania ordenada por el presidente ruso, Vladimir Putin.















