Este miércoles, las autoridades polacas han comunicado la interceptación de un avión Il-20 ruso en el espacio aéreo internacional sobre el mar Báltico. Esta operación ha requerido el envío de varios cazas MiG-29 de la Fuerza Aérea Polaca.
Según un comunicado de las Fuerzas Armadas de Polonia, la interceptación se llevó a cabo ‘con éxito’. Han destacado que el avión ruso estaba operando ‘sin un plan de vuelo específico y con el transpondedor apagado’, aunque aseguraron que no llegó a entrar en el espacio aéreo de Polonia.
El comunicado también resalta: ‘Gracias a la alta preparación para el combate, la profesionalidad de los pilotos y el eficiente funcionamiento del sistema de defensa aérea de Polonia, las operaciones se llevaron a cabo de forma rápida, eficaz y segura’.
Las autoridades militares polacas también han subrayado su compromiso con la ‘protección del cielo polaco, no solo como un deber sino como una misión diaria de los soldados que se comprometen plenamente a proteger la seguridad del país’.
Finalmente, han declarado: ‘Permanecemos en constante alerta, preparados para responder a cualquier amenaza y proteger la soberanía del espacio aéreo’.
















