Polonia rechaza la sugerencia de Trump sobre un posible error en la incursión de drones rusos

El primer ministro de Polonia, Donald Tusk, refuta la hipótesis de Trump sobre un error en la incursión de drones rusos.

Archivo - Radoslaw Sikorski, ministro de Exteriores de PoloniaJörg Carstensen/dpa - Archivo

El primer ministro polaco, Donald Tusk, ha reiterado su posición de que la incursión de drones rusos el pasado miércoles no fue accidental, respondiendo así al presidente estadounidense, Donald Trump, quien sugirió que “pudo haber sido un error”.

“Ojalá que el ataque con drones sobre Polonia fuese un error, pero no lo fue. Y lo sabemos”, declaró Tusk en un mensaje en X. De forma similar, su ministro de Exteriores, Radoslaw Sikorski, compartió en la misma red social: “No, no fue un error”.

El incidente, que tuvo lugar el miércoles, involucró el derribo de varios drones rusos por parte de Polonia con el apoyo de aviones de la OTAN, marcando el primer suceso de este tipo desde que comenzó la invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022, ordenada por el presidente Vladimir Putin.

A pesar de que tanto Varsovia como sus principales aliados han concluido que la acción de Moscú fue deliberada, Trump expresó el jueves a los medios: “De todas formas, no me alegra nada que tenga que ver con toda esa situación. Esperemos que termine”.

Personalizar cookies