Polonia señala a Rusia por intrusiones aéreas durante conflicto con Ucrania

Archivo - El primer ministro de Polonia, Donald Tusk Europa Press/Contacto/Hennadii Minchenko - Archivo

El gobierno de Polonia ha expresado su preocupación por múltiples incursiones de aeronaves rusas en su espacio aéreo durante los ataques a Ucrania, lo que ha llevado a la suspensión de operaciones en el aeropuerto internacional de Varsovia.

«Atención, durante el ataque perpetrado hoy por la Federación Rusa contra objetivos situados en territorio ucraniano, nuestro espacio aéreo ha sido violado en repetidas ocasiones por objetos similares a drones», afirmaron las Fuerzas Armadas en una declaración publicada en su perfil de la red social X, y mencionaron un esfuerzo para «identificar y neutralizar» dichos objetos.

Asimismo, el Ejército de Polonia ha usado «armas» y ha hecho un llamado a los residentes, especialmente de las regiones de Podlasie, Mazovia y Lublin, las más impactadas, a que se queden en casa ya que la operación «sigue en curso».

«El Mando Operativo de las Fuerzas Armadas de la República de Polonia supervisa la situación actual, y las fuerzas y medios subordinados permanecen en plena alerta para reaccionar de inmediato», se añadió en el comunicado.

Debido a estas circunstancias, se ha procedido a cerrar no solo el aeropuerto de Varsovia sino también el de Lublin, por «actividades militares no planificadas relacionadas con la seguridad del Estado», según un aviso de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos que también fue citado por Bloomberg.

Personalizar cookies