Presidente Noboa admite que la nueva cárcel de Santa Elena no está completamente finalizada

Daniel Noboa, presidente de Ecuador, reconoce que la prisión de Santa Elena no está totalmente finalizada tras enviar 300 presos.

Archivo - Daniel Noboa, presidente de EcuadorPRESIDENCIA DE ECUADOR - Archivo

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, ha admitido que la cárcel de Santa Elena, su proyecto penitenciario más destacado, aún no está completamente terminada, tras haber trasladado a 300 reclusos esta semana. A pesar de que el centro no está completo, Noboa ha justificado la aceleración del proceso afirmando que se enfrentan a amenazas serias: “quieren matar la mayor cantidad de gente”.

“La cárcel no está al cien por cien, pero lo está al 35 o al 40 por ciento. En dos semanas estará al 80 por ciento”, explicó Noboa durante una entrevista en Radio Sucre, señalando que el traslado era “urgente” debido a la proximidad del referéndum. La oposición ha criticado este movimiento, sugiriendo que tiene motivaciones electorales antes del referéndum que podría modificar la Constitución del país.

El centro, denominado Cárcel del Encuentro, y que forma parte de las nuevas infraestructuras penitenciarias al ‘estilo Bukele’ prometidas por Noboa, ahora alberga a personalidades como el expresidente Jorge Glas y líderes de bandas criminales. Aunque la capacidad total es para 700 personas, con la nueva tanda de traslados, ya son 420 los reclusos que ocupan el recinto. Adicionalmente, Noboa ha anunciado planes para construir otro centro penitenciario aún mayor cerca de la misma área.

Personalizar cookies