Este jueves se ha comunicado por parte de la monarquía británica que Carlos III ha comenzado oficialmente el procedimiento para despojar de sus títulos al príncipe Andrés debido a su relación con el condenado por delitos sexuales Jeffrey Epstein. Además, se le ha obligado a abandonar la propiedad en la que vivía en Windsor, al oeste de Londres.
“El príncipe Andrés pasará a ser conocido como Andrés Mountbatten Windsor. Hasta la fecha, su contrato de arrendamiento de Royal Lodge le ha brindado protección legal para continuar residiendo allí. Se le ha notificado formalmente la rescisión de contrato y deberá trasladarse a otra vivienda privada”, indica un comunicado emitido por Buckingham Palace.
De acuerdo con lo manifestado, estas acciones son “necesarias a pesar de que continúa negando las acusaciones en su contra”. “Sus majestades desean dejar claro que sus pensamientos y simpatías han estado, y seguirán estando, con las víctimas y supervivientes de cualquier forma de abuso”, concluyen en el comunicado.
