Este sábado, el príncipe Hisahito de Japón, quien ocupa el segundo lugar en la sucesión al Trono del Crisantemo y es sobrino del emperador Naruhito, ha sido el centro de atención en una serie de rituales tradicionales que marcan su transición a la adultez. Estos ritos, que no se habían llevado a cabo en Japón desde hace cuatro décadas, simbolizan oficialmente su mayoría de edad.
Hisahito, siendo el único heredero masculino de su generación debido a una ley de 1947 que excluye a las mujeres de la sucesión, se posiciona detrás de su tío, el príncipe Fumihito, quien fue el último en participar en estos rituales en 1985. La hija del emperador Naruhito, por lo tanto, no es considerada para la sucesión.
El príncipe cumplió 18 años en septiembre de 2024, pero los rituales tuvieron que posponerse para no coincidir con sus exámenes universitarios. Finalmente, este sábado, ha recibido las vestimentas que simbolizan la edad adulta en presencia de los principales miembros de la realeza japonesa.
Hisahito ha hecho su entrada en carruaje al santuario imperial, donde ha orado en honor a sus antepasados. Este acto ha dado inicio a una serie de encuentros y banquetes que se extenderán hasta la noche en Tokio. Desde ahora, el príncipe tiene el derecho de representar oficialmente a la familia imperial en ceremonias, un privilegio que su prima nunca podrá ejercer.