Prisión preventiva de tres meses para uno de los propietarios del bar incendiado en Suiza

Un juez suizo ordena tres meses de prisión preventiva para uno de los dueños del bar de Crans-Montana incendiado en Nochevieja, con 40 muertos y 116 heridos.

1 minuto

Incendio en el bar Le Constellation de la estación de esquí de Crans-Montana, Valais (Suiza) POLICÍA DE VALAIS

Incendio en el bar Le Constellation de la estación de esquí de Crans-Montana, Valais (Suiza) POLICÍA DE VALAIS

Comenta

Publicado

1 minuto

Un magistrado suizo ha decidido este lunes que uno de los dos copropietarios del bar situado en una estación de esquí, donde fallecieron 40 personas en un incendio en Nochevieja, permanezca en prisión preventiva durante tres meses, mientras continúa la investigación de las autoridades del país.

Según ha informado la Justicia suiza en una nota oficial, el hombre ingresará en prisión al menos durante 90 días, un plazo que podría ser “revisada” si se acordaran otras medidas cautelares, entre ellas el abono de una fianza.

La resolución llega después de que la Fiscalía suiza advirtiera de que el sospechoso, Jacques Moretti, de nacionalidad francesa, presenta riesgo de fuga. Tanto él como su esposa, Jessica, están siendo investigados como presuntos responsables de homicidio por negligencia en relación con lo ocurrido durante una fiesta en el resort de Crans-Montana, en el cantón de Valais.

El fuego en el bar Le Constellation causó además 116 heridos. Una parte importante de los asistentes tenía menos de 20 años y las primeras pesquisas señalan que el incendio se originó por el uso de bengalas colocadas en botellas de champán, que habrían provocado que el techo del local ardiera de forma casi inmediata.

Los abogados de los familiares de las víctimas venían reclamando de forma reiterada la privación de libertad de Moretti. En cuanto a Jessica, la Fiscalía estima que, debido a sus vínculos personales, la aplicación de medidas cautelares alternativas podría mitigar el riesgo de fuga.