Al menos seis individuos han sido procesados este viernes en Polonia y otras diez personas han sido arrestadas por su presunta implicación en la actuación de ultras polacos que atacaron a los seguidores del Rayo Vallecano desplazados para presenciar la victoria de su equipo frente al Jagiellonia (1-2), según han comunicado las autoridades polacas.
“Seis personas ya han sido imputadas en relación con la pelea entre hooligans y aficionados españoles en la autopista S8. La Policía polaca ha detenido a otras diez personas”, ha notificado el ministro del Interior polaco, Marcin Kierwinski, en una breve comunicación difundida a través de X.
El titular de Interior ha señalado que las pesquisas sobre lo ocurrido siguen abiertas y ha adelantado que “se prevén más arrestos”. “No hay, ni habrá jamás, consentimiento para los excesos de los hooligans”, ha sentenciado.
En la noche del miércoles al jueves, un grupo de radicales organizó una emboscada contra el autobús que transportaba a los hinchas del conjunto vallecano en la autopista S8, en el tramo entre Varsovia y Bialystok. El ataque dejó una decena de heridos, entre ellos tres que tuvieron que ser hospitalizados, y se saldó inicialmente con siete detenidos.
El primer ministro de Polonia, Donald Tusk, ha rechazado este viernes con firmeza el episodio violento y ha condenado sin matices las agresiones de “los matones” polacos, que “atacaron a aficionados españoles con martillos y objetos afilados”.











