Protesta en Ciudad de México por turismo y gentrificación termina en caos

Manifestación en MéxicoEuropa Press/Contacto/Josue Perez

El pasado viernes, la capital mexicana fue escenario de intensos disturbios y actos vandálicos contra establecimientos comerciales durante una manifestación en contra del turismo y la gentrificación.

La duración de la protesta fue de aproximadamente cuatro horas, y ya desde el inicio, varios grupos de protestantes comenzaron a vandalizar restaurantes ubicados en las avenidas Nuevo León, Insurgentes y Paseo de la Reforma. Un local de Starbucks, localizado en la calle Ámsterdam, resultó ser uno de los más perjudicados.

Además, un establecimiento de comidas italianas sufrió ataques con pintura y los comensales recibieron pedradas en la avenida Ámsterdam, mientras que en la calle Orbiza varios comercios fueron blanco de ataques y en las paredes aparecieron escritos como ‘No te queremos, gringo’.

Cuando la manifestación alcanzó el Ángel de la Independencia, fuerzas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se desplegaron alrededor del monumento para protegerlo de posibles daños. Finalmente, los manifestantes avanzaron hasta la Estela de la Luz, donde se dio por concluida la protesta.

Personalizar cookies