Protestas y enfrentamientos en alojamientos de inmigrantes a lo largo del Reino Unido

Manifestación contra la inmigración en Epping, Reino UnidoEuropa Press/Contacto/Jacqueline Lawrie

Este sábado, se han registrado concentraciones de protesta frente a los hoteles que hospedan a inmigrantes en diversas urbes del Reino Unido, con el eslogan ‘Abolamos el sistema de asilo’. Estas manifestaciones han sido seguidas por igual número de contramanifestaciones. En ciertos lugares, se han desarrollado disturbios y choques con las fuerzas del orden.

Las manifestaciones han tenido lugar en ciudades inglesas como Bristol, Exeter, Tamworth, Cannock, Nuneaton, Liverpool, Wakefield, Newcastle, Horley y en el Canary Wharf, en el centro de Londres. También ha habido protestas en Aberdeen y Perth (Escocia) y en Mold y Flintshire (Gales).

Como reacción, Stand Up to Racism ha organizado concentraciones en Bristol, Cannock, Leicester, Liverpool, Newcastle, Wakefield, Horley y Long Eaton, en Derbyshire.

En Bristol, la Policía montada intervino para separar a los grupos en el parque Castle, donde se estableció una ‘zona de dispersión’ que concede facultades adicionales a los agentes para desalojar a personas o grupos por ‘acoso, alarma o molestias’.

En otro incidente, en Horley, alrededor de 200 manifestantes antiinmigración, portando banderas inglesas y británicas, se enfrentaron a cerca de 50 activistas de Stand Up to Racism. ‘¡Decidlo alto, decidlo claro: los refugiados aquí son bienvenidos!’, exclamaron los contramanifestantes.

Personalizar cookies