Protestas masivas en Argentina tras el atroz triple asesinato de mujeres jóvenes

Miles protestan en Argentina tras el brutal asesinato de tres jóvenes en Florencio Varela, con marchas programadas a nivel nacional.

Archivo - Imagen de archivo de la Policía de Argentina.Claudio Santisteban/ZUMA Wire/dp / DPA - Archivo

Una ola de indignación se ha desatado en diversas ciudades argentinas, donde miles de personas han protestado exigiendo justicia tras el horrendo asesinato de Morena Verri, Brenda del Castillo y Lara Gutiérrez. Los trágicos hechos ocurrieron en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, donde se encontraron los cuerpos de las víctimas, días después de su desaparición el viernes anterior.

Las manifestaciones han tenido lugar en ciudades como Mar del Plata, La Tablada, Córdoba, Rosario, La Plata y el propio Florencio Varela, así como en el barrio de Flores en Buenos Aires. Los participantes claman por un cese a los feminicidios y demandan mayor protección para las mujeres.

Diversas organizaciones feministas han convocado una gran marcha nacional para el próximo sábado, bajo el lema ‘Ninguna vida es descartable’. Las jóvenes, cuyas edades oscilaban entre los 15 y 20 años, fueron brutalmente asesinadas y sus cuerpos mutilados aparecieron en una vivienda. Se ha reportado que el crimen fue difundido en directo por redes sociales, alcanzando a unas 45 personas.

Manifestantes han expresado su consternación por el incremento de la violencia de género, mencionando que en lo que va del año, una joven es asesinada cada 36 horas. ‘Es muy estremecedor, la verdad, pensar que cualquiera de nosotras puede ser la próxima’, declaró una manifestante al diario ‘Página 12’.

El gobernador Axel Kicillof relacionó el crimen con una ‘venganza’ de narcotraficantes internacionales, destacando la necesidad de un esfuerzo conjunto para combatir tanto el narcotráfico como la violencia machista. De momento, cuatro individuos han sido detenidos por su presunta implicación en el feminicidio, encontrados en el lugar de los hechos durante una redada policial mientras intentaban limpiar la sangre para borrar evidencias del delito.

Personalizar cookies