Puerto ruso atacado por Ucrania es vital para la recepción de armamento iraní

Los servicios de emergencia trabajan entre los escombros de un edificio bombardeado en KievSvet Jacqueline/ZUMA Press Wire/ DPA

El ejército ucraniano ha lanzado un ataque sobre el puerto de Olia en la región de Astracán, el cual es visto por Kiev como un ‘importante punto logístico’ para la entrada de equipo militar iraní por el mar Caspio.

El asalto ocurrió el jueves y, aunque los servicios de Inteligencia de Ucrania continúan evaluando el impacto del mismo, han observado daños en una embarcación, el ‘Port Olya 4’, donde se encontraban municiones iraníes y componentes para la producción de drones kamikaze tipo ‘Shahed’.

Además, las Fuerzas Armadas de Ucrania reportaron 149 confrontaciones con las fuerzas rusas en el frente de batalla en las últimas 24 horas, donde el ‘invasor’ utilizó más de 5.500 drones.

A pesar de la escalada de la ofensiva, que permitió a Moscú afirmar el control sobre varias localidades en la región de Donetsk, varios comandantes ucranianos han rechazado que Rusia haya penetrado la última línea de defensa en dicha área.

Personalizar cookies