El mandatario ruso, Vladimir Putin, ha subrayado recientemente que las Fuerzas Armadas rusas poseen la ventaja «en todo el frente» en Ucrania, mientras continúa reportando progresos y la captura de diversas localidades en áreas como Donetsk y Járkov.
«En lo que respecta a los grupos Central y Oriental, a lo largo de toda la línea de contacto bélico, la iniciativa pertenece completamente a nuestras Fuerzas Armadas», señaló Putin, citado por la agencia de noticias TASS. Específicamente mencionó el «ritmo de avance» del grupo Vostok, que se acerca a la ciudad de Juliaipole.
El mismo día, Valeri Gerasimov, jefe del Estado Mayor ruso, confirmó la ocupación de Krasnoarmiisk (Pokrovsk) en Donetsk, y de Volchansk en Járkov, según difundió un comunicado del gobierno ruso.
Además, desde el Kremlin se comunicaron avances en Dimitrov, donde las tropas rusas habrían asegurado el sur de esa ciudad, y en el sur del frente, alcanzando el río Gaichur.
«Vladimir Putin ha expresado su agradecimiento a los comandantes y al personal militar por su eficacia y les ha instado a asegurar que los soldados dispongan de todo lo necesario para continuar la lucha durante los próximos meses de invierno», informó el gobierno de Moscú después de la visita de Putin al centro de mando del Grupo Conjunto de las Fuerzas Armadas rusas.
Por otro lado, el ministro de Defensa ruso, Andrei Belousov, felicitó a los militares por la captura de Vovchansk y resaltó su importancia estratégica ya que «genera las condiciones para futuros avances».
