Putin decreta el reclutamiento de 135.000 rusos para el servicio militar este otoño

Vladimir Putin firma un decreto para reclutar 135.000 personas en Rusia para el servicio militar, sin despliegue en Ucrania.

Vladimir Putin, presidente de RusiaSergei Bulkin / Zuma Press / ContactoPhoto

El mandatario ruso, Vladimir Putin, ha firmado un decreto este lunes para reclutar a 135.000 ciudadanos para el servicio militar durante el próximo otoño, señalando las autoridades rusas que estos no serán desplegados en Ucrania.

Esta acción es parte de una práctica recurrente que se realiza semestralmente, y en esta ocasión, abarcará desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre. Afectará a individuos de 18 a 35 años que no se encuentren en la reserva, de acuerdo con el comunicado oficial.

Vladimir Tsimlianski, uno de los encargados de la oficina de movilización del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, confirmó la semana anterior este nuevo ciclo de reclutamiento, asegurando que no tiene vínculos con la ‘operación militar especial’, término con el que el gobierno ruso denomina a su intervención en Ucrania.

Los nuevos reclutas recibirán citaciones por medios electrónicos y postales y su despliegue se limitará a territorio ruso, reportó la agencia Interfax.

A pesar de las especulaciones, Putin ha descartado cualquier plan de movilización masiva similar a la del año 2022, necesaria tras la invasión a Ucrania, aunque las autoridades ucranianas reportan más de un millón de bajas rusas entre muertos y heridos.

Personalizar cookies