Putin manifiesta profunda preocupación por el aumento de la violencia en Siria y aboga por el diálogo

El presidente de Rusia, Vladimir PutinEuropa Press/Contacto/Mikhail Metzel

El mandatario ruso, Vladimir Putin, ha manifestado este viernes ‘profunda preocupación’ por el intensificado conflicto en Siria durante una conversación con Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, e hizo un llamado a ‘estabilizar’ la situación a través del diálogo entre las partes involucradas.

Putin ha señalado que es crucial reducir las tensiones mediante el ‘fortalecimiento del consenso nacional’, asegurando el respeto ‘los derechos legítimos de todos los miembros de la sociedad multirreligiosa siria’ en el proceso.

Los presidentes de Rusia y Turquía también subrayaron la importancia de mantener ‘la soberanía, la unidad y la integridad territorial de Siria’, de acuerdo con una nota emitida por el Kremlin después de la conversación entre los dos líderes.

Por otro lado, Erdogan indicó que los conflictos en la provincia de Sueida ‘amenazan a toda la región’ y exhortó al Gobierno de Israel a cesar las violaciones a la soberanía de Siria. ‘El objetivo de Turquía es asegurar el establecimiento de la estabilidad y la seguridad en Siria, así como la reactivación inmediata del país’, expresó la Presidencia turca en un comunicado.

Ambos dirigentes también discutieron sobre la significancia de organizar una tercera ronda de diálogos con Ucrania. En este contexto, Putin agradeció a Erdogan su ‘disposición’ a continuar apoyando las negociaciones en Estambul y afirmó su compromiso con la búsqueda de una resolución diplomática al conflicto.

Personalizar cookies