El mandatario ruso, Vladimir Putin, ha comunicado el éxito en la prueba del innovador misil crucero nuclear, denominado ‘Burevestnik’, capaz de alcanzar más de 14.000 kilómetros.
El general Valeri Gerasimov, jefe del Estado Mayor del Ejército ruso, indicó que el ensayo se llevó a cabo el 21 de octubre. El misil estuvo en el aire durante 15 horas y ha demostrado su capacidad para superar sistemas de defensa antimisiles.
Recordemos que Putin dio a conocer el inicio del desarrollo de este misil en su discurso sobre el Estado de la Nación en 2018, describiéndolo como un misil de crucero de vuelo bajo y difícil de detectar, armado con una cabeza nuclear y con un alcance casi sin límites.
‘Los tests decisivos han sido completados’, declaró Putin, describiendo el misil como ‘un producto único en su tipo en el mundo’, durante una aparición junto al general Gerasimov después de visitar un centro de comando del Grupo de Fuerzas Conjuntas del Ejército de Rusia.
Según un resumen del Ministerio de Defensa ruso, ahora será decisión del Ejército determinar si el ‘Burevestnik’ se categoriza como un misil convencional o se añade a sus armas estratégicas al integrarle una cabeza nuclear.
