El consejero del Kremlin, Yuri Ushakov, ha confirmado recientemente que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, mantiene su disposición a organizar una reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a pesar de que un intento anterior no fructificó en Hungría.
“No hay directrices concretas todavía, pero sigue habiendo voluntad de celebrar un encuentro si se llega a un acuerdo previo a nivel técnico”, señaló Ushakov en unas declaraciones emitidas por la televisión rusa VGTRK y recogidas por la agencia de noticias TASS.
Ushakov también hizo referencia al encuentro del 15 de agosto en Anchorage, Alaska, entre Putin y Trump, destacando que la reunión se organizó y ejecutó con rapidez una vez que se tomó la decisión adecuada.
Recientemente, Trump informó sobre la cancelación de la reunión programada en Hungría con Putin, en un contexto donde las negociaciones para resolver la crisis en Ucrania están paralizadas y tras las sanciones impuestas por Washington a dos compañías petroleras rusas.















