Pyongyang minimiza los recientes esfuerzos de acercamiento por parte de Seúl: No es una labor digna de elogio

Archivo - Kim Yo Jong, hermana del líder norcoreano, Kim Yong Un. Europa Press/Contacto/Kim Jae-Hwan - Archivo

Kim Yo Jong, la hermana del gobernante norcoreano Kim Jong Un, ha minimizado los recientes esfuerzos del Sur para mejorar las relaciones, destacando que ninguno de ellos ‘es digna de elogio’ y criticando su ‘ciega confianza’ en su alianza con Estados Unidos.

‘Independientemente de la política que se adopte o de la propuesta que se presente en Seúl, no tenemos ningún interés en ello y no hay motivo para reunirnos ni asunto que discutir con la República de Corea’, declaró Kim, quien es subdirectora del Comité Central del Partido del trabajo de Corea.

La hermana del líder norcoreano ha afirmado que las relaciones están tan deterioradas que ninguna acción del sur será considerada, especialmente mientras mantengan su estrecha relación con Estados Unidos, a quien culpa del ‘deterioro de la situación en la península coreana’.

Según lo informado por la agencia estatal de noticias KCNA, ella ha enfatizado que Seúl, ‘ya sea que defienda la ‘democracia’ o se oculte bajo la máscara del ‘conservadurismo’, nunca podrá ser un aliado para la reconciliación y la cooperación’.

Además, ha desestimado las más recientes iniciativas del presidente surcoreano, Lee Jae Myung, para aliviar las tensiones, que aunque ‘sinceras’, son respuesta a problemas generados en Seúl. ‘Esto es una plaga que han invitado voluntariamente’, señaló respecto a la decisión de cesar la difusión de ‘propaganda psicológica’ hacia Pyongyang.

Kim también señaló que si Seúl, ‘que en el pasado avivó la atmósfera de extrema confrontación tras declarar unilateralmente a Corea del Norte como su principal enemigo, esperaba revertir todos los resultados obtenidos con unas pocas palabras sentimentales, nada es un error de cálculo más grave que ese’.

Personalizar cookies