Quedan en libertad tres colaboradores de un senador colombiano tras un ataque mortal en el este del país

Tres colaboradores del senador Jairo Castellanos son liberados tras un ataque armado en Arauca en el que murieron dos de sus escoltas.

1 minuto

En el centro, uno de los líderes del Partido Alianza Verde Antonio Navaro Wolff, en rueda de prensa Europa Press/Contacto/Chepa Beltran

En el centro, uno de los líderes del Partido Alianza Verde Antonio Navaro Wolff, en rueda de prensa Europa Press/Contacto/Chepa Beltran

Comenta

Publicado

1 minuto

El senador colombiano Jairo Castellanos, perteneciente a la Alianza Verde, ha comunicado este jueves que tres integrantes de su equipo, que habían sido secuestrados horas antes, han sido finalmente liberados. El rapto se produjo durante un ataque de hombres armados contra una caravana de vehículos que se desplazaba para recoger al político en el departamento de Arauca, en la frontera con Venezuela, un asalto en el que murieron dos de sus escoltas.

“Nuestro equipo que se encontraba secuestrado, integrado por Abel Quintero, Jhonatan Gómez y Cristian Torres, fueron liberados y ya se encuentra libres y en camino a encontrarse con sus familias”, ha señalado en su cuenta de X, donde también ha dado las gracias “a Dios por su regreso a la vida”.

En el mismo mensaje, el senador ha reclamado “que se adelanten las investigaciones correspondientes y que se llegue hasta los responsables de estos actos tan repudiables”.

Poco antes, en un vídeo difundido en esa misma red social, Castellanos había lamentado el asesinato de los dos escoltas, que fueron “masacrados”. “Nada justifica tanta violencia. Esto no puede seguir pasando en Colombia”, ha afirmado, al tiempo que instaba a las autoridades nacionales a ofrecer “garantías reales de seguridad para quienes ejercemos la política” en el país, especialmente de cara al proceso electoral previsto para 2026.

El ministro del Interior, Armando Bennedetti, ha manifestado en redes sociales que “la Policía y el Gobierno garantizarán su seguridad y adelantarán todas las investigaciones posibles para dar con los autores de este hecho”, después de confirmar que el senador está “bien, pero profundamente conmovido” por lo ocurrido con su equipo.

Asimismo, el presidente Gustavo Petro ha indicado que conversó telefónicamente con Castellanos y le trasladó su solidaridad por el atentado contra la caravana de vehículos, que había partido del departamento de Norte Santander con destino al municipio de Yopal, donde el senador participaba en un mitin de campaña electoral.