Quince migrantes fallecen al colisionar su lancha con un buque de la Guardia Costera griega frente a Quíos

Quince migrantes mueren y 25 personas resultan heridas al chocar su lancha con un barco de la Guardia Costera griega frente a la isla de Quíos.

1 minuto

Barco de la Guardia Costera griega Europa Press/Contacto/Eurokinissi

Publicado

1 minuto

Al menos quince migrantes han perdido la vida este martes y otras 25 personas han resultado heridas --entre ellas dos miembros del cuerpo de guardacostas-- tras la colisión entre un barco de la Guardia Costera griega y una embarcación que transportaba migrantes cerca de la costa oriental de la isla de Quíos, muy próxima a la provincia turca de Esmirna.

El siniestro, registrado frente a la playa de Mirsinidi, se ha saldado con la muerte de once hombres y cuatro mujeres, todos ellos migrantes, de acuerdo con los datos facilitados por la Guardia Costera y difundidos por la agencia griega AMNA.

Los Servicios de Emergencias han detallado que entre los heridos figuran diez menores, siete hombres y siete mujeres. Dos de estas mujeres, que estaban embarazadas, han perdido a sus fetos, si bien se encuentran fuera de peligro. Cuatro de los migrantes heridos han sido ingresados en estado crítico con traumatismos en la cabeza y daños en órganos vitales. Además, dos guardacostas han sufrido lesiones: un hombre con el hombro dislocado y una mujer con una conmoción cerebral.

Según han explicado responsables de la Guardia Costera al diario griego “Kathimerini”, la colisión se produjo después de que las autoridades detectaran una lancha rápida con migrantes aproximándose a la playa de Mirsinidi, cercana a la capital de la isla, tras partir de la vecina costa turca. En ese momento se inició una persecución para impedir el desembarco, durante la cual se habría producido el impacto entre ambas embarcaciones.

En la zona siguen activados los dispositivos de búsqueda y rescate, con medios aéreos y marítimos desplegados para tratar de localizar a posibles desaparecidos.