Rafael Belaúnde, candidato a la presidencia de Perú, manifestó el miércoles que el incidente violento en el que se vio involucrado el martes en el sur del país fue un suceso de delincuencia común y no estaba motivado por cuestiones políticas.
Belaúnde explicó que el enfrentamiento armado ocurrió cuando se defendió sacando su propio arma al observar que uno de los atacantes también estaba armado. “Yo he visto que había una persona armada, he desenfundado mi arma y eso ha devenido en un intercambio de disparos”, declaró en una entrevista con RPP.
“Eran dos a bordo de una moto. Presumo que al ver que estaba armado han disparado un poco y se han ido”, comentó el exministro de Energía durante la administración de Martín Vizcarra y actual precandidato de Libertad Popular.
A pesar del incidente, Belaúnde indicó que no pedirá protección especial, más allá de lo estipulado por la ley, aunque ha solicitado agilizar las pruebas balísticas y la devolución de su arma. “Lo único que pediría”, afirmó.
El ataque ocurrió mientras Belaúnde se desplazaba en su vehículo por Cerro Azul, en la provincia de Cañete. La Policía ha informado que el precandidato no había recibido amenazas previas y no se descarta que el asalto pueda estar vinculado a una disputa por terrenos.










