Las autoridades indonesias han confirmado este viernes la recuperación de los restos de los diez ocupantes que viajaban en un avión de vigilancia pesquera que se estrelló la semana pasada en la zona de Maros, en la provincia de Célebes Meridional.
Según ha detallado la agencia nacional de Búsqueda y Rescate (SAR), en el aparato modelo 'ATR 42-500' se encontraban siete miembros de la tripulación y tres pasajeros pertenecientes al Ministerio de Asuntos Marinos y Pesca. Dos de los cuerpos fueron localizados en un área montañosa próxima al punto del siniestro.
Los últimos cinco cadáveres están siendo trasladados al Hospital de Bhayangkara, en Makassar, para su posterior identificación, de acuerdo con la información difundida por la agencia de noticias Antara. Paralelamente, los equipos de rescate han conseguido recuperar las cajas negras del avión, halladas entre los restos del fuselaje.
“Sobre las 11.00 horas, hemos hallado objetivos que creemos que son las cajas negras del avión”, ha indicado el coronel Dody Triyo Hadi, que participa en el operativo de búsqueda, desarrollado en un entorno muy complicado por las adversas condiciones meteorológicas.
La aeronave dejó de comunicarse con la torre de control del Aeropuerto Internacional Sultan Hasanudin el pasado 17 de enero mientras sobrevolaba el parque nacional de Bantimurung-Bulusaraung, quedando desde entonces en paradero desconocido hasta el hallazgo de los restos.