En la isla de Eubea, Grecia, un temblor de 5,2 grados en la escala de Richter ha perturbado la tranquilidad de Atenas en la madrugada de este martes, aunque hasta ahora no se han reportado víctimas por parte de las autoridades griegas.
El movimiento telúrico fue detectado justo antes de las 00.30 horas (hora local), teniendo su origen en el mar, a unos 45 kilómetros al noreste de Atenas y a cuatro kilómetros de la costa de Nea Styra, en el suroeste de Eubea, la segunda isla más grande de Grecia. Así lo ha confirmado el Instituto de Geodinámica del Observatorio Nacional de Atenas.
El instituto también ha determinado que la profundidad del seísmo alcanzó los 13,6 kilómetros y ha sido acompañado por al menos cinco réplicas, según reportes de ERT News.
Hasta el momento, no se han reportado víctimas ni daños materiales. Sin embargo, el alcalde de Maratón (Ática), Stergios Tsirkas, ha comentado a la cadena que «el seísmo fue muy intenso».
Equipos de bomberos han sido desplegados en el sur de Eubea y el este de Ática. Los servicios de protección civil, la policía y las autoridades locales mantienen una coordinación constante ante cualquier eventualidad derivada del seísmo.