Registro en casa de diplomática turca en Alemania por presunto espionaje

Archivo - Un vehículo de la Policía de Alemania durante una redada en Jena en septiembre de 2024 (archivo)David Breidert/dpa - Archivo

En un operativo reciente, las autoridades alemanas inspeccionaron la vivienda de una diplomática turca ubicada en Hurth, próximo a Colonia, debido a presuntas actividades de espionaje. Hasta el momento, el gobierno de Ankara no ha emitido comentarios respecto al incidente.

Una representante de la Fiscalía Federal indicó que hay una ‘sospecha inicial de espionaje’, aunque aclaró que la inspección no se realizó dentro de las instalaciones consulares. Además, mencionó que la diplomática no ha sido detenida, justificando que las sospechas eran adecuadas para proceder con la operación.

Adicionalmente, se identificó a otra sospechosa en el caso, la cual, según se aclara, no tiene vínculos con el Consulado turco. De acuerdo con el periódico ‘Kolner Stadt-Anzeiger’, esta segunda involucrada es una policía de Colonia de origen turco.

Según los reportes, esta agente policial habría suministrado información sobre el Partido de los Trabajadores Kurdos (PKK) a su contacto en el Consulado, utilizando un ordenador policial, aunque no se ha confirmado oficialmente esta información.

Personalizar cookies