Reino Unido afirma en la ONU que la situación en Gaza es ‘indefendible e inhumano’

David Lammy califica la operación militar israelí en Gaza de 'indefendible e inhumano' y promueve la paz.

El vice primer ministro británico, David LammyEuropa Press/Contacto/Marcin Nowak

En una intervención reciente ante la Asamblea General de la ONU, el vice primer ministro británico, David Lammy, ha confirmado el apoyo del Reino Unido al reconocimiento del Estado de Palestina, describiendo la acción militar israelí en la Franja de Gaza como ‘indefendible, inhumano (e) injustificable’. Lammy ha afirmado que tanto el pueblo de Palestina, que esta semana ha sido reconocido oficialmente por su gobierno, como el de Israel, merecen algo más que los ‘horribles actos de (el Movimiento de Resistencia Islámica) Hamás del 7 de octubre’, que han causado un profundo dolor a numerosas familias.

Lammy ha destacado la importancia de la diplomacia como la única solución viable frente a los ‘horrores’ padecidos por los palestinos, prometiendo no descansar hasta ver establecidos dos Estados que coexistan pacíficamente. Además, ha reiterado la necesidad de evitar la anexión y de avanzar hacia una paz duradera, enfatizando la urgencia de un cese al fuego inmediato y la liberación de los rehenes.

En su discurso, también ha expresado su respaldo a los ‘esfuerzos de Estados Unidos por construir un consenso en torno a un plan duradero de paz’ y ha valorado positivamente el apoyo de estados árabes y musulmanes en este proceso. Lammy ha concluido su intervención reafirmando que desde Londres se actúa con determinación y no se defienden los derechos de una nación ignorando los de otras, sino que se enfrentan a las acciones en Gaza, que calificó de ‘indefendible, inhumano y absolutamente injustificable’.

Personalizar cookies