El secretario de Estado de Comercio de Reino Unido, Chris Bryant, ha confirmado este viernes que el Gobierno británico fue víctima de un ciberataque el pasado mes de octubre, ratificando así algunas de las informaciones que habían aparecido en las últimas semanas en diversos medios del país.
Bryant, que en una entrevista con la cadena Sky News ha insistido en que no existe un riesgo elevado para “cualquier individuo”, ha evitado concretar quién estaría detrás de la intrusión informática, pese a que el diario ‘The Sun’ apunta directamente a China como posible responsable.
El responsable gubernamental ha reclamado ser “cautelosos” con este tipo de señalamientos y ha subrayado que “ciertamente, se produjo un ciberataque en octubre que afectó fundamentalmente al Ministerio de Exteriores”.
“Algunas informaciones que se han ido publicando entran más en el campo de la especulación. A menudo, la investigación lleva mucho tiempo, pero estamos acercándonos. Hubo un problema técnico, pero creo que el riesgo es bajo para la mayoría”, ha añadido, aludiendo a las pesquisas aún en marcha.
En esta línea, ha recalcado que “no quiero especular sobre esto. No está muy claro de dónde salen algunas cosas”, en referencia a las versiones que atribuyen el ataque al grupo chino Storm 1849.