El titular de la diplomacia británica, David Lammy, ha expresado su decepción ante el reciente plan de asistencia israelí destinado a la Franja de Gaza, que incluye lanzamientos aéreos y pausas humanitarias, señalando que llega de manera tardía y ‘por sí solo no puede aliviar las necesidades de quienes sufren desesperadamente en Gaza’.
‘El sufrimiento humanitario en Gaza ha alcanzado nuevas cotas’, ha manifestado el ministro británico, antes de añadir que el plan israelí ‘ojalá hubiera sucedido antes’.
‘Este anuncio por sí solo no puede aliviar las necesidades de quienes sufren desesperadamente en Gaza. Necesitamos un alto el fuego que ponga fin a la guerra, que los rehenes sean liberados y que la ayuda entre en Gaza por tierra sin obstáculos’, ha declarado Lammy en un comunicado, enfatizando que, ‘si bien los lanzamientos aéreos ayudarán a aliviar la peor parte del sufrimiento, las rutas terrestres son el único medio viable y sostenible para proporcionar ayuda a Gaza’.
‘Estas medidas deben ser aplicadas por completo y deben eliminarse las barreras adicionales a la ayuda. El mundo está observando’, ha finalizado el ministro.