El gobierno británico ha desestimado las críticas realizadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien afirmó que las recientes declaraciones del primer ministro británico, Keir Starmer, acerca del reconocimiento del Estado de Palestina no satisfacen ciertas condiciones y podrían representar un beneficio indirecto para Hamás.
La ministra de Transportes del Reino Unido, Heidi Alexander, expresó en una conferencia de prensa que esta no ha sido una manera correcta de describir los planes del Gobierno británico en lo que respecta al reconocimiento. Esto no es una recompensa para Hamás, que es un grupo terroristas que ha cometido atrocidades. Esto va del pueblo palestino. Va de niños que están muriendo de hambre, comentó en una entrevista con la emisora de radio LBC. Además, agregó que es crucial aumentar la presión sobre el Gobierno de Israel para que deje entrar la ayuda en Gaza.
Starmer había declarado el martes que procedería con el reconocimiento de Palestina si Israel no se compromete a un alto el fuego y a terminar con la terrible situación que vive el territorio palestino. Este ultimátum también contempla iniciativas para lograr una paz sostenible a largo plazo bajo la solución de dos Estados.