Reino Unido eleva a más de 1,2 millones las bajas rusas desde el inicio de la guerra en Ucrania

Reino Unido estima que Rusia acumula más de 1,2 millones de bajas en Ucrania y alerta de que el ritmo seguirá siendo muy alto a comienzos de 2026.

1 minuto

Imagen de archivo de militares ucranianos disparando un sistema de misiles antitanque Europa Press/Contacto/Dmytro Smolienko

Publicado

1 minuto

Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han informado este miércoles de que Rusia habría sufrido ya más de 1,2 millones de bajas desde el comienzo de la invasión de Ucrania, cuando falta algo más de un mes para que se alcance el cuarto aniversario de la ofensiva lanzada por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.

“Rusia probablemente ha sufrido unas 1.213.000 bajas en total”, ha indicado el Ministerio de Defensa británico, que detalla que en 2025 Moscú habría registrado en torno a 415.000 bajas, entre muertos y heridos, lo que constituiría la segunda cifra anual más elevada desde 2022.

Londres ha subrayado que esta estimación “representa una ligera disminución con respecto a las aproximadamente 430.00 bajas que Rusia sufrió en 2024”, ejercicio en el que se alcanzó el máximo anual, según un comunicado difundido por el propio Ministerio en sus redes sociales.

De acuerdo con los datos del Estado Mayor ucraniano, la tasa media diaria de bajas rusas en diciembre de 2025 se situó en 1.130, encadenando así el cuarto incremento mensual consecutivo. No obstante, el promedio diario entre agosto y diciembre de 2025 figura entre los niveles más reducidos desde abril de 2024.

Reino Unido ha alertado de que “es muy probable” que Rusia continúe sufriendo un número elevado de bajas durante enero de 2026, a causa de los persistentes ataques de infantería en “múltiples ejes”, en particular en el contexto de los “crecientes avances en el frente”.