El ejecutivo británico ha comunicado que asignará 4 millones de libras (aproximadamente 4,5 millones de euros) para la eliminación de las toneladas de municiones no detonadas que “actualmente impiden” la entrega de asistencia humanitaria a la Franja de Gaza. Esta medida se enmarca en el acuerdo de cese al fuego establecido entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
“Hoy anuncio una partida de 4 millones de libras para el Servicio de Naciones Unidas de Acción Contra Minas (UNMAS) en Gaza, fondos que contribuirán a la retirada de explosivos y escombros como parte del esfuerzo de Reino Unido para garantizar que la ayuda se entregue de forma segura”, declaró la ministra de Exteriores, Yvette Cooper.
La ministra Cooper ha destacado la necesidad de eliminar estos obstáculos para poder “brindar la ayuda que Gaza necesita con tanta urgencia en la escala requerida” y avanzar hacia “una paz duradera”. “Debemos hacer todo lo posible para inundar Gaza con ayuda humanitaria”, enfatizó.
Además, el Gobierno británico desplegará en el territorio palestino a sus propios especialistas en desactivación de explosivos, así como equipos y formación necesaria. “Este es un componente vital del proceso de paz estadounidense y apoyará la transición del alto el fuego a la fase II del plan de paz”, según un comunicado del ‘número 10’ de Downing Street.
















