El Reino Unido ha citado al embajador ruso en Londres, Andrei Kelin, este jueves como medida de represalia ante la nueva serie de ataques efectuados por fuerzas rusas en Kiev, la capital ucraniana. Estos ataques resultaron en la muerte de al menos 14 personas y causaron daños en varios edificios, incluido el del British Council.
«Los ataques del (presidente ruso, Vladimir) Putin de anoche han matado civiles, han destruido casas y han dañado edificios, incluyendo el British Council y la (oficina de la) delegación de la UE en Kiev», enfatizó el ministro de Exteriores británico, David Lammy, a través de una publicación en redes sociales.
El British Council, entidad dedicada a fomentar los lazos culturales entre el Reino Unido y otras naciones, reportó que un guardia de seguridad de su oficina fue lesionado durante los ataques y ha sido hospitalizado.
Por su parte, la Alta Representante de la UE para Política Exterior, Kaja Kallas, también ha citado al representante ruso en Bruselas en respuesta al ataque y ha confirmado que ha logrado comunicarse con el equipo de la delegación por videollamada después del bombardeo ruso.
















