El Gobierno británico ha informado este martes que el Ejército de Rusia ha experimentado más de un millón de bajas desde que comenzó la invasión a Ucrania hace más de tres años, destacando además una ‘disminución’ en estas cifras durante el último mes.
Según los datos proporcionados, el total de bajas asciende a 1.050.000, un número que comprende tanto a militares fallecidos como a heridos. En lo que va del año, se han registrado 260.000 bajas, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Defensa británico que fue compartido en redes sociales.
La tasa promedio de bajas rusas en julio fue de aproximadamente 1.072. ‘Las tasas de bajas rusas han disminuido moderadamente mes a mes desde marzo de 2025, siendo la tasa diaria promedio de julio la más baja registrada desde abril de 2024’, indica el informe.
‘Estas disminuciones moderadas en las tasas mensuales de bajas de Rusia se han producido a medida que los ataques rusos en el frente avanzan a un alto ritmo operativo. Rusia ha seguido logrando avances graduales y constantes en el Donbás’, ha puntualizado.