Alina Habba, abogada del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha presentado este lunes su dimisión como fiscal general del estado de Nueva Jersey, después de haber ejercido el puesto sin contar con la preceptiva ratificación del Senado estadounidense.
La propia Habba hizo pública su renuncia a través de sus redes sociales, tras el fallo emitido en agosto por un tribunal federal que dictaminó su inhabilitación al considerar que estaba en el cargo “sin autoridad legal”. La pasada semana, un tribunal federal de apelaciones respaldó de forma unánime dicha resolución, y el Departamento de Justicia optó por no recurrirla.
Ante este escenario, Habba ha formalizado su salida “para proteger la estabilidad e integridad del cargo”, si bien conservará su otra función, de carácter menos definido, como asesora principal del Fiscal General para Fiscales Federales.
“No confundan acatamiento con rendición. Esta decisión no debilitará al Departamento de Justicia ni a mí. Mi lucha se extenderá ahora por todo el país. No se equivoquen: pueden sacar a la chica de Nueva Jersey, pero no pueden sacar a Nueva Jersey de la chica”, ha defendido Habba.
