Renuncia el consejero delegado de The Washington Post tras una gran ola de despidos

Will Lewis dimite como CEO de The Washington Post tras un ajuste que recorta un tercio de la plantilla y deja su mandato marcado por la polémica.

1 minuto

Edificio de 'The Washington Post'. Europa Press/Contacto/Mehmet Eser

Publicado

1 minuto

El máximo responsable ejecutivo del diario estadounidense 'The Washington Post', Will Lewis, ha presentado su renuncia tan solo unos días después de que el periódico comunicara un recorte de personal que afecta a cerca de un tercio de su plantilla.

“Tras dos años de transformación en 'The Washington Post', ahora es el momento adecuado para dejar (mi) puesto. Quiero agradecer a Jeff Bezos su apoyo y liderazgo durante (mi) gestión como director ejecutivo y editor. La institución no podría tener un mejor propietario”, reza una nota que ha dirigido el propio Lewis al personal recogida por la cadena CNN.

La cabecera anunció el pasado miércoles una reestructuración que implica la salida de uno de cada tres empleados de la compañía, un ajuste que ha golpeado de lleno al equipo de redacción, con la marcha de al menos 300 periodistas y con impacto en la mayoría de las secciones.

“Durante mi mandato, se han tomado decisiones difíciles para garantizar el futuro sostenible de The (Washington) Post para que pueda, durante muchos años más, publicar noticias imparciales de alta calidad para millones de clientes cada día”, concluye el comunicado del director ejecutivo saliente.

El actual responsable financiero, Jeff D'Onofrio, asumirá el puesto de director ejecutivo del rotativo en sustitución de Lewis. D'Onofrio ha declarado sentirse “honrado de tomar el mando como editor y director ejecutivo interino para guiarnos hacia un futuro sostenible y exitoso con la fortaleza de nuestro periodismo como nuestra estrella del norte”.

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, adquirió 'The Washington Post' en septiembre de 2013, poniendo fin a la etapa en manos de la familia Graham, que lo había controlado durante cuatro generaciones. En noviembre de 2023, Lewis tomó las riendas del periódico con la meta de mejorar su situación económica, aunque su etapa al frente ha estado rodeada de polémica.

“El (Washington) Post tiene una misión periodística esencial y una oportunidad extraordinaria. Cada día, nuestros lectores nos dan una hoja de ruta hacia el éxito. Los datos nos indican qué es valioso y dónde enfocarnos”, ha sostenido Jeff Bezos en una declaración recogida por el citado medio.