Este miércoles, un diplomático austriaco ha renunciado a su cargo debido a acusaciones de operar un blog de naturaleza explícita y sadomasoquista, confirmó el Ministerio de Exteriores de Austria, aunque no se proporcionaron detalles sobre su identidad o el país de destino.
Beate Meinl Reisinger, ministro de Exteriores, aceptó la dimisión del embajador, atribuida a ‘motivos personales’ tras la difusión de informes por parte de Fass ohne Boden, que sugerían que el diplomático usaba un seudónimo femenino para administrar el blog.
Según los informes, el contenido del blog era extremadamente denigrante y misógino, además de deshumanizante y violento. ‘El alto cargo en cuestión era considerado fiable y discreto, y contaba con una gran experiencia internacional’, menciona el medio, destacando los riesgos potenciales para la seguridad nacional ya que el diplomático podría ser vulnerable a chantajes.
Las autoridades han iniciado ya una investigación interna, aunque aún no se ha determinado si el embajador enfrentará sanciones disciplinarias.