El jefe del Ejecutivo francés, Sébastien Lecornu, ha renunciado a su cargo presentando su dimisión al presidente, Emmanuel Macron, solo unas semanas después de haber asumido la posición y un día después de anunciar la formación de su nuevo gobierno, lo que provocó numerosas críticas por parte de la oposición y ciertos sectores conservadores.
“El señor Sébastien Lecornu ha presentado la dimisión de su Gobierno al presidente de la República, que la ha aceptado”, comunicó el Palacio del Elíseo tras una reunión temprano en el día entre Macron y el hasta ahora primer ministro.
El domingo, Lecornu justificó la composición de su gabinete afirmando que “reúne y se asemeja a la base común que nos sustenta en el Parlamento”. “Estos ministros tendrán la difícil misión de dotar al país de un presupuesto antes del 31 de diciembre y de servir a Francia”, explicó, enfrentándose a las críticas de la oposición y de algunos miembros del partido Los Republicanos, quienes criticaron lo que consideraron una excesiva continuidad.