El jefe del ejecutivo lituano, Gintautas Paluckas, ha anunciado su renuncia este jueves, en medio de investigaciones sobre múltiples acusaciones de corrupción que vinculan sus relaciones empresariales.
«Hace aproximadamente una hora he informado al presidente de que he decidido presentar mi renuncia al cargo de primer ministro», ha declarado en un comunicado donde también ha mencionado su retiro de su rol en el Partido Socialdemócrata.
En relación a las investigaciones en curso, Paluckas ha expresado: «Sigo defendiendo mi honor y mi dignidad. Hay que esperar a las conclusiones, que estoy seguro de que permitirán discernir los hechos de todo lo demás». El político había asumido el cargo después de las elecciones de noviembre pasado.
Su decisión de dimitir se produce horas después de que se revelara que el Servicio de Investigación de Delitos Financieros había efectuado registros en Dankora, una empresa perteneciente a la esposa de su hermano.
Anteriormente, Paluckas fue condenado por abuso de poder durante su tiempo en el Ayuntamiento de Vilna, por lo que se le impuso una multa.