Internacional

Renuncia de tres ministros en Colombia tras elección de opositor como magistrado

Tres integrantes del gabinete del presidente Gustavo Petro, encargados de las carteras de Comercio, Tecnologías de la Información y Trabajo, han renunciado este miércoles. Esto sucedió después de que se les solicitara dimitir debido a la derrota en la elección para nombrar al siguiente magistrado del Tribunal Constitucional. La causa aparente es que los partidos a los que pertenecían no apoyaron como se esperaba a la candidata propuesta por el gobierno. Diana Morales, Julián Molina y Antonio...

1 minuto

fotonoticia_20250904073008_1920

fotonoticia_20250904073008_1920

Comenta

Publicado

1 minuto

Tres integrantes del gabinete del presidente Gustavo Petro, encargados de las carteras de Comercio, Tecnologías de la Información y Trabajo, han renunciado este miércoles. Esto sucedió después de que se les solicitara dimitir debido a la derrota en la elección para nombrar al siguiente magistrado del Tribunal Constitucional. La causa aparente es que los partidos a los que pertenecían no apoyaron como se esperaba a la candidata propuesta por el gobierno.

Diana Morales, Julián Molina y Antonio Sanguino, representantes de los partidos Liberal, de La U y Alianza Verde respectivamente, se separarán de sus funciones en el gobierno. Armando Benedetti, ministro de Interior con funciones delegadas, ha confirmado la aceptación de sus renuncias, de acuerdo con lo reportado por W Radio.

Implicaciones de la elección del nuevo magistrado

Carlos Camargo, exdefensor del pueblo y ahora nuevo magistrado del Tribunal Constitucional por los próximos ocho años, ha sido apoyado por la oposición en contra de María Patricia Balanta, la candidata del gobierno. Esta elección plantea desafíos adicionales para el gobierno de Petro en su intento por implementar futuras reformas.

«Es con la democracia, la Constitución y el futuro de nuestra Nación», afirmó Camargo, destacando que su elección representaba un momento crucial para «la democracia, la estabilidad institucional y la preservación de la separación de poderes».