Rusia anunció este jueves que ha catalogado a la organización no gubernamental Reporteros sin Fronteras (RSF) como , lo que implica la prohibición de sus operaciones dentro del país. Esta acción se relaciona directamente con el conflicto en Ucrania.
El Ministerio de Justicia reveló en su página web oficial el listado actualizado de entidades tras la decisión de la Fiscalía rusa de añadir a RSF, establecida en 1985 y con oficinas centrales en Francia, junto con la entidad estadounidense Grupo 36.
Adoptada en 2015, la ley sobre organizaciones tiene como fin regular a las ONGs y otras instituciones que obtienen financiamiento de fuentes internacionales. En esta lista se incluyen nombres como Amnistía Internacional, Greenpeace y Freedom House, entre otros.
Desde el comienzo de la invasión a Ucrania, hace más de tres años, el gobierno ruso ha etiquetado a numerosas organizaciones internacionales como , prohibiendo de esta manera todas sus actividades y las de sus simpatizantes en el territorio ruso.