El Gobierno de Irlanda confirmó este viernes que un grupo de personas, incluida la directora del establecimiento, la misionera irlandesa Gena Heraty, y un niño pequeño, han sido liberados tras ser secuestrados el 3 de agosto durante un ataque a un orfanato en Haití.
Simon Harris, el ministro de Exteriores de Irlanda, expresó su satisfacción mediante un comunicado por la liberación de la ciudadana irlandesa y de todos los haitianos involucrados. Este incidente tuvo lugar en un orfanato en Kenscoff, al sur de la capital haitiana. Se estimaba que el número de secuestrados rondaba la decena.
«Es el resultado que todos esperábamos», declaró Harris, agradeciendo también a las autoridades locales, a la ONU y a los gobiernos europeos por su «incansable trabajo» durante las últimas semanas. Además, aseguró que el Gobierno irlandés ofrecerá «todo el apoyo posible» a las víctimas para superar esta «terrible» experiencia.
La familia de Heraty expresó en un comunicado su alivio y gratitud, señalando que la «prioridad» ahora es la protección de Heraty y solicitando a los medios de comunicación que respeten su privacidad. También emitieron un llamado para que se restablezca la «paz y seguridad» en Haití, un país afectado por la inestabilidad política y la violencia de las bandas armadas.
