Residencia de la ministra de Finanzas de Indonesia y de otros políticos asaltada tras protestas

Varios grupos de manifestantes han entrado durante la madrugada del domingo en el domicilio de Sri Mulyani, ministra de Finanzas de Indonesia, ubicado en Yakarta, después de otra jornada de manifestaciones tanto en la capital como en diversas regiones del país.

En el inmueble de la ministra, los intrusos han robado numerosos objetos, dejando otros esparcidos por la entrada. Durante el incidente, Sri Mulyani no estaba presente, pero algunos miembros de su familia tuvieron que buscar refugio en la casa de un vecino para evitar ser alcanzados por los invasores.

«La primera ola se produjo alrededor de la 01.00 horas (hora local), la segunda ola se produjo alrededor de las 03.00 horas (hora local)», reportó un guardia de seguridad a la agencia de noticias Antara.

Este segundo ataque fue particularmente intenso, con la participación de cientos de manifestantes, según observaciones de residentes locales. «Sólo pude observar desde detrás de las cortinas de mi casa, sin atreverme a salir, porque llegaba mucha gente», comentó un habitante cercano al lugar de los hechos.

Desde el inicio de estas protestas, que surgieron tras la muerte de un joven por un accidente con la policía, tres personas han perdido la vida y varias han resultado heridas.

Otros políticos, incluidos Eko Hendro Purnomo y Ahmad Sahroni, también han visto sus hogares vulnerados, con el robo de objetos de valor como bolsos de lujo y televisores. La exposición de sus direcciones fue facilitada por la difusión de vídeos en plataformas como Tik Tok, que recientemente limitó la realización de transmisiones en vivo.

Los disturbios se han propagado desde Yakarta a otras ciudades, atacando comisarías e incendiando edificaciones públicas. Las protestas, impulsadas por sindicatos y grupos estudiantiles, responden a un rechazo al aumento salarial de los diputados y exigen mejoras laborales y educativas.

Ante la gravedad de la situación, el presidente de Indonesia, Prabowo Subianto, ha suspendido su viaje programado a China para la próxima semana.

Personalizar cookies