Este domingo, se ha reportado desde Colombia el secuestro de un grupo considerable de militares en Cauca, ubicado en el suroeste del país. Se sospecha que los responsables son miembros del Frente Carlos Patiño, perteneciente a las ya disueltas disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
El conjunto de militares retenidos, compuesto por 72 miembros del Ejército de Colombia, incluye a tres oficiales y cuatro suboficiales. El incidente ocurrió a las 14.00 horas (hora local) en la vereda de Los Tigres, cerca del municipio de El Tambo, confirmó el Gobierno a través de Caracol Radio.
Los efectivos habían sido enviados a esa región para ejecutar la operación Perseo II, que tiene como objetivo retomar el control de áreas controladas por las disidencias comandadas por ‘Iván Mordisco’, quienes han sido acusados de manipular a más de 600 individuos en estos conflictos.
Adicionalmente, el mismo día, las autoridades de seguridad colombianas capturaron a Julián Eduardo González Dussan, presunto líder del Bloque Martín Villa y parte del grupo disidente liderado por ‘Mordisco’. González Dussan estaba en tránsito hacia Cauca para asumir el liderazgo del frente Carlos Patiño.
















