Retorno a Venezuela de siete niños descritos como secuestrados por Estados Unidos

Archivo - Las fuerzas de seguridad venezolanas, frente a un avión que transporta a venezolanos deportados de Estados Unidos en un vuelo de repatriación (archivo)Jesus Vargas/dpa - Archivo

Este viernes, el ministro de Interior venezolano, Diosdado Cabello, dio la bienvenida en el país a siete menores, parte de los 32 que el gobierno de Nicolás Maduro acusa a Estados Unidos de haber ‘secuestrado’ tras la deportación de sus padres y su posterior custodia en suelo norteamericano.

‘Es un trabajo incansable. Todos los días estamos haciendo algo para que los niños y niñas puedan regresar y ver que hoy siete familias van a celebrar el regreso de sus hijos, nos llena de alegría’, expresó Cabello, quien estuvo acompañado por la primera dama, Cilia Flores. Flores anunció que procederían a reunir a los menores con sus familias.

Cabello criticó duramente a Washington afirmando que ‘ya dejaron de robar dinero, ahora quieren robarse niños y niñas venezolanos’. ‘Los separan de sus padres, los llevan a centros de detención. Son sometidos a aislamiento, sus padres encarcelados. Nosotros siempre vamos a exigir la libertad de esos niños secuestrados allá en Estados Unidos y que regresen aquí, a su territorio’, agregó.

Las declaraciones se produjeron justo después de la llegada de un vuelo desde Houston (Texas) al Aeropuerto Simón Bolívar, que transportaba a 251 migrantes venezolanos. El ministro señaló que aquellos con cuentas pendientes con la justicia serán procesados, aunque la mayoría no posee antecedentes penales.

Personalizar cookies